Durante este fin de semana, se registraron fuertes lluvias en los municipios de General Felipe Ángeles y Quecholac dejando daños en estructuras públicas y privadas y en los campos de cultivo.
También puedes leer: Descartan daños en Puebla por temblor en Oaxaca
Ante estos hechos, la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), recorrió zonas de cultivo de hortalizas para determinar los daños registrados y proceder a la indemnización correspondiente en el menor tiempo posible.
La dependencia informó que se contabilizaron, de manera preliminar, 670 hectáreas dañadas en los municipios de General Felipe Ángeles y Quecholac, correspondientes a cultivos de brócoli, calabaza, cebolla, chícharo, cilantro, col, espinaca, lechuga y zanahoria.
La SDR indicó que realizará las acciones necesarias para determinar el total final de la superficie afectada y proceder al pago de indemnización para los productores, a través del programa de Atención a Siniestros Agroclimáticos y, de ese modo, no vean perdidos los ingresos por sus cosechas.
Continuarán los recorridos ¿para determinar las superficies con daños y no dejar a ningún producto afectado ante los fenómenos meteorológicos.
Alguno de los daños estructurales que hubo por la granizada fue la caída de un techo en un jardín de niños ubicado en el municipio de Felipe Ángeles. Mientras que en Cuitláhuac colapsó el techo de una primaria.
También puedes leer: Descartan daños en Chapultepec por nueva Cineteca Nacional
Foto: Gobierno de Puebla
Recuerda suscribirte a nuestro boletín