El titular de la Secretaría de Administración y Tecnologías de la Información, Bernardo Arrubarrena García, informó que detectaron un faltante de vehículos del corralón, con respecto al número reportado por el anterior gobierno municipal.
Lee más: Puebla celebrará 492 años de su fundación con diversas actividades culturales
Luego de que la Comuna concretara la venta de 5 mil 602 vehículos del mencionado lugar en calidad de chatarra por un monto de 23 mil 400 millones de pesos, el funcionario municipal reveló que las irregularidades detectadas en la entrega ya están siendo investigadas por la Contraloría Municipal.
Detalló que ese número de transportes que reportó la Comuna no son los que estaban en el corralón municipal, lo que aplica a considerar un faltante.
Dentro del contrato está que la venta era por la unidad completa y no como autopartes; además, por razones de seguridad, la empresa debía destruirlas en el corralón.
Bernardo Arrubarrena deslindó a la empresa que adquirió los autos del corralón, pues afirmó que cumplieron con el retiro de los vehículos que estaban ahí, por lo que ahora no tienen «la responsabilidad ni la imputabilidad».
Sin mencionar ningún nombre, el secretario de Administración puntualizó que quienes tendrán que responder por este tema serán quienes hicieron la entrega en el corralón. No obstante, dijo que no puede dar más información al respecto porque hay una investigación en curso.
«Es un problema que ya hemos transmitido a la Contraloría Municipal. Hubo irregularidades sobre la información de los dictámenes que recibimos de la administración anterior. Hay un faltante de vehículos, así lo voy a dejar. El procedimiento está en investigación; la empresa ha cumplido con los vehículos que estaban ahí y de los faltantes tendrán que darnos cuenta quienes nos hicieron la entrega. Lo tenemos en procedimiento de investigación, está en litigio, entonces me impide dar los datos con prontitud y certeza»
Bernardo Arrubarrena García
Titular de la Secretaría de Administración y Tecnologías de la Información
La empresa Sánchez & Sánchez Asesores fue la que adquirió los más de 5 mil vehículos del corralón como chatarra, sin embargo, en enero de este año se dio a conocer que del total de 23 mil 400 millones que la Comuna pedía por el lote, sólo fueron pagados 5 mil 800 millones de pesos.
Aunque en ese momento se dio a conocer que la misma empresa solicitó una prórroga para poder cumplir con el pago, no se sabe si hasta este día mantienen el adeudo o lo han liquidado por completo.
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín