El gobierno de Puebla concesionará la operación del programa de fotomulta, luego de que el contrato con la empresa Intecproof venció en diciembre de 2022.
También puedes leer: ¿Vendes alcohol en tu domicilio?, recibirías multa de 51 mil pesos
En conferencia de prensa, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Daniel Iván Cruz Luna, informó que la empresa que llegue trabajará con el equipo y herramienta que es parte del gobierno estatal, aunque todavía no hay fecha para ello.
“La empresa que se va a hacer cargo será con las herramientas que se tienen, que son propiedad del Estado, y que en este momento siguen captando a todos los vehículos que conducen en exceso de velocidad”
Daniel Iván Cruz Luna
Titular de la Secretaría de Seguridad Pública
El funcionario estatal dijo que por el momento se siguen registrando las infracciones por parte de la SSP, la cual canaliza la información a la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF), encargada de realizar y cobrar la multa.
El secretario de seguridad indicó que es probable que los automovilistas que infringieron los límites de velocidad vean reflejada sus fotomultas en un tiempo posterior.
Cruz Luna destacó que el equipo del programa de fotomultas también funciona para identificar a los vehículos que cuentan con reporte o denuncia por robo, al tener lectores de placas.
Apenas el pasado martes 11 de abril, la titular de la SPF, Teresa Castro Corro, informó que continúa el proceso para captar las infracciones ocurridas en el primer trimestre del año, para emitir la respectiva multa.
También puedes leer: Ayuntamiento impondrá multas por desperdiciar agua en Sábado de Gloria
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín