Sí, eres de las personas que sube sus productos a Market Place para poderlos vender, ten mucho cuidado, ya que si logras concretar una venta en persona, corres el riesgo de resultar estafado.
Los delincuentes tratan de aprovecharse de la necesidad de las personas y roban las pertenencias de los vendedores.
El usuario de TikTok @emmafuckstar presenció cómo estafaron a un joven que quiso vender su teléfono marca iPhone en la alcaldía Iztapalapa, entre las avenidas Churubusco y la Viga. El usuario comenta que durante la tarde, en una sucursal de Starbucks, se citaron tanto vendedor como comprador del teléfono. Ahí, los compradores comenzaron a checar el teléfono de manera minuciosa. Lo que le pareció sospechoso al joven que estaba como espectador fue que le retiraron la mica al teléfono que estaba en buenas condiciones.
Cuando los compradores se aseguraron de que el teléfono funcionaba, se acercó un sujeto coludido en el crimen como distractor, preguntando en dónde se encontraba otro establecimiento de café diferente al que estaban. El espectador contestó por las personas a las que les estaba preguntando, y continuaron el cierre de la venta. Al terminar el trato y realizar el pago, los compradores mencionan que no cuentan con todo el efectivo, así que le regresan el teléfono al vendedor y se retiran al banco para poder sacar dinero.
Pasaron sólo 35 segundos cuando el vendedor se da cuenta de que los supuestos compradores le cambiaron el teléfono por uno que no sirve. El usuario de TikTok le pregunta al vendedor si ya no va a esperar a los compradores y le cuenta que lo estafaron. El usuario invita a las personas a ser precavidos para evitar ser estafados.
Con información de UnoTV.