Este jueves 13 de abril se celebra el Día Internacional del Beso como un recordatorio de la importancia que tiene el beso para las relaciones humanas, tanto a nivel romántico, amoroso, amistoso o familiar.
Además, esta fecha también rinde un homenaje al beso de más larga duración que se ha registrado en la historia que tuvo lugar en un concurso celebrado en Tailandia, para conmemorar el Día de San Valentín, reseña DíaInternacionalDe.
Fue en el año 2011, cuando una pareja de esa nacionalidad estableció un récord mundial con el beso más largo, que tuvo una duración de 46 horas, 24 minutos y 9 segundos. Dos años más tarde, en 2013, la misma pareja rompió su mismo récord al darse un beso, sin despegarse por un segundo, de 58 horas, 35 minutos y 58 segundos.
Hoy en día, no se sabe con exactitud el origen del beso, aunque se estima que todo comenzó como resultado de la lactancia o quizás mucho más atrás, cuando los homínidos caminaban por el mundo y tenían que alimentar a sus crías a través de la boca.