Testigos aseguran que David Toro se bajó de auto desarmado y con manos en alto pero carabineros le propinó siete disparos en el rostro

La prima de David, Angie Córdova, manifestó al medio El Líder San Antonio que su primo fue tratado como un criminal, cuando nunca contó con ningún antecedente penal.

Testigos aseguran que David Toro  se bajó de auto desarmado y con manos en alto pero carabineros le propinó siete disparos en el rostro

Autor: Ariadna Eljuri

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) realiza las diligencias para esclarecer la muerte del joven de David Toro por Carabineros ocurrida en el sector de Lloleo el 13 de abril, en la comuna de San Antonio, Región de Valparaíso.

Cabe recordar que Toro fue acusado de haber embestido con su vehículo a un funcionario policial que intentó fiscalizarlo.

No obstante, el padre de David Toro denunció el uso de la “fuerza desmedida” contra su hijo por parte del Caribinero.

De igual forma, denunció que el Carabinero usó una ametralladora UZI contra su hijo.

No obstante, el padre no fue el único que se refirió a la muerte del joven.

Durante el velorio de David Toro, una de las familiares entregó detalles de cómo terminó este procedimiento policial con la UZI.

La prima de David, Angie Córdova, manifestó al medio El Líder San Antonio que su primo fue tratado como un criminal, cuando nunca contó con ningún antecedente penal.

«No es un delincuente como todos los tildan. Somos una familia humilde, como todos, mi primo nunca tuvo antecedentes penales de ningún tipo, quizá cometió este error al no detener al auto, pero no es para matarlo», expresó.

Asimismo, recalcó que – durante el procedimiento – a su primo le dispararon siete veces en la cara.

«Se ha hablado de un ‘velorio narco’, de que mataron a ‘un delincuente’, que ‘uno menos’, que mi familia amenazó al carabinero que disparó, pero todo eso es falso. Mi primo era como cualquier persona joven, medio impulsivo, quizá, pero no era para matarlo así, le dispararon siete veces en la cara, tiene un balazo hasta en la boca». 

Por otra parte, la familia anunció que iniciará acciones legales contra Carabineros, hasta que se llegue a esclarecer los hechos.

«Es a mi hijo al que mataron, es mi hijo, y a los amigos les dieron una golpiza brutal, porque son mayores golpeando niños y queremos que Carabineros no tape el sol con un dedo y que digan que el carabinero se pasó en su condición de oficial con lo que hizo”, puntualizó.

Carabinero que disparó a David Toro «mantiene calidad de imputado»

Por su parte, el fiscal de la causa, Fred Silva, aseveró que el carabinero que disparó a David Toro «mantiene calidad de imputado».

«Se le tomó una declaración en calidad de imputado y se mantenía detenido. Se espera que en el transcurso de los días se incorporen pericias, fundamental la balística», indicó.

Sigue leyendo


Comenta



Busca en El Ciudadano