Sao Paulo. Al menos cien personas fueron detenidas o arrestadas temporalmente en la última semana a raíz de planificar o amenazar con perpetrar atentados en escuelas en Brasil, reveló este jueves el ministro de Justicia y Seguridad Pública brasileño, Flávio Dino.
Lee más: Hombre mata a 4 niños en escuela de Brasil y luego se entrega
«A esta altura tenemos por lo menos cien personas que han sido arrestadas temporalmente o detenidas por amenazas o planes contra escuelas en todo el país», aseguró Dino durante un acto oficial sobre seguridad en Florianópolis, capital del estado de Santa Catarina (sur).
En Blumenau, ciudad del interior de Santa Catarina, el pasado 4 de abril se perpetró una masacre que causó gran conmoción: un hombre de 25 años mató con un hacha a cuatro niños de entre 4 y 7 años al invadir un jardín de infantes privado.
El ministro Dino reiteró que las empresas de redes sociales fueron convocadas para informar sobre mensajes amenazantes contra escuelas, alumnos o profesores por parte de grupos que actúan en el ambiente digital.
«Es un desafío muy grande, que incluso trasciende las fronteras nacionales»
Flávio Dino
Ministro de Justicia y Seguridad Pública brasileño
Consultado sobre las medidas adoptadas por el gobierno federal para frenar nuevos ataques, el ministro dijo que había aumentado de 20 a 120 el número de profesionales en el ministerio dedicados a monitorear amenazas, además de haber enviado sugerencias a los gobernadores para fortalecer la vigilancia.
«Estamos ante uno de estos giros en el camino de la historia, una de estas encrucijadas, en las que tenemos un cambio en el nivel de seguridad en las escuelas. Necesitamos un debate más de largo plazo, pero estamos ahora en una dimensión de emergencia»
En ese contexto, dijo que las amenazas detectadas pertenecen a personas que actúan solas, pero también por grupos «neonazis» que están siendo identificados por la Policía Federal y que actúan en las redes sociales.
Por Agencia Xinhua
Foto: Internet
Recuerda suscribirte a nuestro boletín