La Fiscalía General de la República (FGR) informó que este jueves 13 de abril logró la captura de tres de los cuatro funcionarios del Instituto Nacional de Migración (INM) en Chihuahua, contra los que se giró orden de aprehensión por el incendio en la Estación Migratoria en Ciudad Juárez.
El siniestro con fuego registrado el 28 de marzo del año en curso dejó 40 migrantes muertos y 25 heridos.
En Chihuahua, la Policía Federal Ministerial consiguió detener a Eduardo Apodaca Magallanes, jefe de Recursos Materiales, también a Juan Carlos Meza Cumplido, coordinador del Grupo Beta de Protección a Migrantes, y a Cecilia Rivera Tena, agente de Migración «B».
Apodaca y Meza fueron aprehendidos en Ciudad Juárez, mientras que Rivera, en el municipio de Ascención, en Chihuahua.
A los funcionarios se les acusa por los delitos de homicidio y lesiones; el primero contemplado con prisión preventiva de oficio, por lo que no alcanzarán la libertad provisional, si son vinculados a proceso.
El contralmirante Salvador González Guerrero, delegado del INM en Chihuahua, quien también cuenta con una orden de captura en su contra, está prófugo de la justicia aún. Incluso, este jueves no se presentó a trabajar a su respectiva oficina.
Cabe precisar que la defensa de las víctimas acusó al aún fugitivo de supuestamente haber ordenado dejar encerrados bajo llave a los migrantes durante el incendio en la celda en la que estaban recluidas.
Hasta ahora, cinco personas han sido vinculadas a proceso derivado de la tragedia en Ciudad Juárez.
Foto: Internet
Recuerda suscribirte a nuestro boletín