El Ministerio de Igualdad de Género y Familia de Corea del Sur aprobó asignar un subsidio de alrededor de 490 dólares mensuales, destinado a los jóvenes solitarios que viven en condición de aislamiento, conocidos como “hikikomori”.
El objetivo de esta nueva medida, que también ofrece apoyo en educación, empleo y salud, es alentar a los muchachos a salir de sus hogares y que les resulte más fácil salir de casa para ir al colegio, a la universidad o al trabajo.
En el programa anunciado esta semana, que amplía las medidas anunciadas en noviembre, se incluye una asignación mensual para gastos de manutención para personas de entre nueve y 24 años que están experimentando un aislamiento social extremo.
De acuerdo al documento que describe las medidas, en las que también se incluye una asignación para experiencias culturales para adolescentes, los jóvenes aislados a menudo provienen de entornos desfavorecidos y el 40% comenzó a vivir recluido cuando era adolescente.
Unas 350.000 personas de entre 19 y 39 años en Corea del Sur se consideran solas o aisladas, aproximadamente el 3% de ese grupo de edad, según el Instituto de Salud y Asuntos Sociales de Corea, reseña The Guardian.