Por sospechas de posibles casos de gripe aviar en sus instalaciones, la Universidad de Talca anunció en horas de la tarde de este jueves 13 de abril el cierre de su campus en la capital de la Región del Maule.
La decisión fue asumida por la institución académica luego de que se encontraran varias aves muertas en su Jardín Botánico y Arboreteum, siendo esto notificado al Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), según informó a través de un comunicado.
La casa de estudios señaló que las dependencias estarán cerradas hasta el próximo domingo 16 de abril, con todas las clases y actividades administrativas presenciales suspendidas, aunque continuarán activas de manera telemática.
“En cuanto la situación fue detectada, la Universidad cerró los espacios afectados y notificó al Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), cuyos especialistas visitaron el recinto para recoger muestras”, detalló y añadió que los resultados estarán listos entre 48 y 72 horas.
Se tiene previsto que todas las actividades regulares de Talca sean retomadas el próximo lunes 17 de abril, según reseña Cooperativa.