Tokio. El primer ministro japonés, Fumio Kishida, fue evacuado sin heridas este sábado 15 de abril después de que un objeto, aparentemente una bomba de humo, fuera lanzado cerca de donde se encontraba durante su visita a la ciudad de Wakayama, en el oeste de Japón, para dar un discurso de campaña, informaron medios locales.
Lee también: ¡Kanpai! México promociona tequila y mezcal en Japón
Kishida, que tenía previsto pronunciar un discurso de apoyo para la elección parcial de la Cámara de Representantes, salió del lugar tras escuchar una explosión e inundarse de humo la zona, según Kyodo News y la cadena de televisión nacional NHK.
El incidente ocurre nueve meses después de que el predecesor de Kishida, Shinzo Abe, fue asesinado mientras pronunciaba un discurso de campaña en la ciudad occidental de Nara.
Además, un presunto implicado fue detenido en el lugar, e imágenes de NHK mostraban a varios agentes uniformados y vestidos de civil reunidos a su alrededor; lo sometieron contra el piso y lo arrastraron hacia un lado.
El detenido fue identificado sólo como una persona del sexo masculino, quien presuntamente lanzó el explosivo, dijo la NHK.
Por Agencia Xinhua y Redacción El Ciudadano México
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com
![](https://www.elciudadano.com/wp-content/uploads/2022/06/image-37.png)