La Asociación Protectora de la Pluralidad Sexual y Derechos Humanos (APPS) de Puebla busca la creación del primer albergue para la comunidad LGBT+ en la entidad, que refugie personas en situación de calle y desplazados por su identidad de género.
Lee también: En el barrio de El Alto oficiaron la misa de la fundación de Puebla
María José Flores Serrano, presidenta del colectivo, indicó que este esfuerzo estará enfocado en visibilizar a quienes han sido echados de sus hogares por sus preferencias o identidad de género, en ocasiones por mismas personas de su familia.
Indicó que recientemente se firmó para constituir legalmente el refugio y que se tienen identificadas tres propuestas para habilitar el espacio, por lo que previó su inauguración para diciembre de este año.
Destacó que hay pláticas con distintas asociaciones civiles y se ha pedido la ayuda de la comunidad en general, para lograr su apertura y que el lugar sea autofinanciable.
Flores Serrano, también conocida como «Majo», refirió que hay casos de jóvenes que son expulsados de sus viviendas luego de que dan a conocer su identidad o preferencias sexuales, así como personas de la comunidad en situación de calle, aunque no hay un diagnóstico con cifras oficiales.
Por otra parte, la presidenta de APPS comentó que a la fecha no hay registros de asesinatos o desapariciones de personas de la comunidad Lesbiana, Gay, Bisexual y Trans (LGBT), aunque persisten las agresiones en la entidad poblana.
Continúa leyendo: Programa “No Estás Sola” en Puebla va por redes de apoyo
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín