Las fuerzas de la Flota en determinados componentes pueden utilizarse en conflictos en cualquier dirección, declaró el presidente ruso, Vladímir Putin, en una reunión con el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú.
El presidente señaló que hoy en día hay prioridades claras para el uso de las Fuerzas Armadas de Rusia, en primer lugar esto se refiere a la dirección de Ucrania y todo lo relacionado con la protección de las personas en Donbás, en otros nuevos territorios, pero nadie ha cancelado las tareas de desarrollo de la flota.
«Y aparte de todo lo demás, las fuerzas navales en sus componentes individuales, por supuesto, también se puede utilizar en los conflictos en cualquier dirección. Por eso les pido que también lo tengan en cuenta. De hecho, tanto el Ministerio como el Estado Mayor lo están haciendo, lo sé», afirmó Putin.
Agregó que Rusia tiene claras las prioridades para el uso de sus Fuerzas Armadas, y esto concierne en primer lugar a la dirección ucraniana.
«Para nosotros está claro que hoy tenemos prioridades claras para el uso de nuestras Fuerzas Armadas, y esto concierne en primer lugar a la dirección ucraniana y a todo lo relacionado con la protección de nuestro pueblo en Donbás y en otros territorios nuevos», aseguró Putin.
El mandatario ruso constató que la primera etapa de la inspección por sorpresa de la Flota del Pacífico de Rusia se llevó a cabo a un nivel muy alto y transmitió palabras de gratitud a todos los que organizaron este trabajo.
«Se ha implementado a un nivel muy alto. Me gustaría trasladar palabras de agradecimiento a cuantos hayan organizado esta labor», dijo.
Asimismo, Putin pidió a Shoigú que preste atención al desarrollo y preparación de este tipo de actos, tanto en la Flota del Pacífico como en otras flotas.
A su vez, Shoigú reveló que Rusia movilizó 25.000 efectivos, 167 buques y 69 medios aéreos para una serie de entrenamientos que continúan en la zona del Pacífico.
El ministro destacó que la «plena capacidad operacional» de las fuerzas que están realizando desde el 14 de abril ejercicios tácticos en el Pacífico para mejorar su interoperabilidad.
Entre otras misiones, estas unidades ya simularon la detección de submarinos cerca del golfo de Pedro el Grande y el golfo Avachinski. Paralelamente, se efectuó el traslado de aviones estratégicos a aeródromos de avanzada y la dispersión de aviones navales en bases operativas.
«El 18 de abril procederemos a la fase final de la inspección, con los grupos navales de ataque y las baterías costeras simulando lanzamientos electrónicos de misiles», avanzó el ministro.
Paralelamente van a continuar los ejercicios de tiro contra objetivos navales y aéreos y los simulacros de búsqueda y destrucción de buques navales del enemigo.
La Flota rusa del Pacífico inició una inspección sorpresa el 14 de abril. En la inspección participaron la aviación de largo alcance, la aviación del Distrito Militar Oriental, las unidades y subunidades de apoyo.
Fuente SPutnik
Seguir leyendo