El video fue compartido en varias redes sociales y en él se aprecia a un joven de playera blanca, bermuda y tenis en la pirámide del Castillo de Kukulcán, en Chichén Itzá.
Tras bajar del Castillo de Kukulcán, en Chichén Itzá, elementos de seguridad de la zona arqueológica escoltaron al joven. En la imagen, compartida por la usuaria @dianachasez23, el sujeto se ve en lo alto.
Poco después, el joven comenzó a descender, y al llegar al inicio de las escaleras ya era esperado por los elementos de seguridad. El sujeto se ganó el repudio de otros visitantes, quienes lo insultaron y hasta le lanzaron agua.
Una de las guardias de seguridad fue alcanzada por el líquido arrojado; por ello, reclamó a los paseantes: “No agreda a los guardias, señora, somos autoridad”.
La pirámide en Chichén Itzá tiene señalamientos en donde indica que no se puede subir; además, hay cordones de seguridad, por lo que el joven sabía que era ilegal hacerlo.
- Entre los gritos del público se escuchó: “fuera”, “mier… de persona”, “animal”. No es la primera vez que un acontecimiento como éste sucede.
El año pasado, a una mujer la bautizaron como “Lady Chichén Itzá” porque subió al Castillo de Kukulcán; en dicha ocasión, la joven hasta bailó. En otro incidente, un turista subió al basamento y recibió un golpe por parte de los visitantes.
La multa por subir a una pirámide como de la Kukulcán, en Chichén Itzá, va de los 200 a los mil días de salario mínimo, de acuerdo con la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicas.
Con información de UnoTV.