La expresidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, se deslindó de la falta de vehículos del corralón que señaló la semana pasada la administración del edil Eduardo Rivera Pérez, y señaló que a estas alturas, las anomalías podrían estar ocurriendo en la gestión del panista.
También lee: Investigan anomalías en compra de vehículos en corralón de Puebla
En rueda de prensa, la morenista afirmó que las declaraciones del secretario de Administración, Bernardo Arrubarrena García, y del alcalde, Eduardo Rivera Pérez, «son ridículas», pues el actual gobierno municipal ya cumplió la mitad de su periodo y hasta ahora denuncian la desaparición de vehículos que eran parte de un lote de 3 mil autos que fueron vendidos como chatarra.
Claudia Rivera consideró que la administración municipal pretende omitir responsabilidades, no obstante, se mostró abierta a una investigación desde la Contraloría Municipal para que se pueda conocer lo que realmente sucedió, a fin de imponer las sanciones debidas.
«Lo asumo y a las pruebas nos remitimos, porque ahí el papel habla sobre todo lo que se entregó y quedó constatado y firmado»
Claudia Rivera Vivanco
Expresidenta municipal de Puebla
La exalcaldesa también aseguró que el Ayuntamiento de Eduardo Rivera ha intentado señalar irregularidades de su gobierno, pero no ha encontrado nada.
En este mismo encuentro con medios de comunicación, el exsecretario de administración, Damián Romero, criticó que el gobierno municipal haya contratado con el erario a una empresa para asegurarse de que no hubiera irregularidades en el proceso entrega-recepción.
De igual forma, dijo que el Ayuntamiento también inició un proceso de licitación para vender los vehículos como chatarra por 23 mil 400 millones de pesos, y no tenían idea de lo que le iban a entregar en esta transacción.
El faltante en el corralón
El pasado viernes 14 de abril, Eduardo Rivera argumentó que era imposible percatarse de un faltante de vehículos cuando recibieron el corralón, ya que los vehículos estaban apilados, por lo que la empresa Sánchez & Sánchez Consultores fue la que detecto esta irregularidad.
Sánchez & Sánchez Asesores es la empresa que adquirió los más de 5 mil vehículos del corralón como chatarra.
En enero de este año se dio a conocer que del total de 23 mil 400 millones que la Comuna pedía por el lote, sólo fueron pagados 5 mil 800 millones de pesos.
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín