Representantes del Movimiento Antorchista en Puebla se sumaron a las manifestaciones de este grupo a nivel nacional, para exigir justicia por el asesinato de sus compañeros Conrado Hernández y Mercedes Martínez, así como su hijo menor de seis.
También puedes leer: Antorchistas solicitan diálogo con gobierno para tratar problemas de transporte público
Juan Manuel Celis Aguirre, líder poblano de Antorcha Campesina, condenó la muerte de las tres personas y demandó que se dé con los responsables.
Acompañado de las exdiputadas y líderes antorchistas, Hersilia Córdova Morán y Soraya Córdova Morán, demandaron al gobierno de Guerrero esclarecer el caso, que fue un ataque directo contra las víctimas halladas sin vida el pasado jueves.
A decir de Celis Aguirre, quien citó un análisis forense expuesto a la autoridad judicial, Conrado y su esposa fueron asesinados a golpes, mientras que su hijo fue asfixiado.
La pareja era originaria de Chilpancingo, dónde militaban en el movimiento antorchista, sin protagonizar conflictos o peleas con algún orden de gobierno.
Celis Aguirre declaró que la familia «Era una gente honesta y trabajadora», por lo que desconoce el motivo del ataque o si estuvo relacionado en la agrupación, ligada al Partido Revolucionario Institucional (PRI).
A la par de la denuncia realizada en Puebla, comités estatales de antorchistas anunciaron acciones en caso de que el gobierno guerrerense no capture a los responsables, cómo manifestaciones a lo largo del país.
También puedes leer: Morena denuncia intimidación de antorchistas; la organización campesina se deslinda
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín