Los cuerpos de seguridad están tras la búsqueda y captura de Robert Louis Singletary, de 24 años de edad, sospechoso de haber disparado contra sus vecinos, un niño de seis años y su padre, luego de que una pelota de baloncesto cayera en su jardín.
El suceso ocurrió cerca de Charlotte, Carolina del Norte, Estados Unidos (EE. UU.), donde la menor de edad y su padre resultaron gravemente heridos al recibir impactos de bala, cuando Singletary disparó porque por cuarta vez esta semana había caído la pelota en su patio.
La policía del condado de Gaston dijo que el sospechoso, que mide 6 pies 2 pulgadas y pesa alrededor de 223 libras, con ojos marrones y cabello negro, debe considerarse armado y peligroso.
Los niños habían estado “jugando baloncesto, y una pelota había rodado hacia abajo y había rodado hasta su patio y fueron a buscarla”, dijo un vecino al agregar que “nunca esperábamos que alguien sacara un arma entre todos esos niños”. “Quiero decir que fue una locura”, añadió.
El jefe de policía Stephen Zill, detalló que Singletary tiene órdenes de arresto por cuatro cargos de intento de asesinato en primer grado, dos cargos de asalto con un arma mortal con la intención de matar causando lesiones graves y un cargo de posesión de un arma de fuego por un delincuente.
Estados Unidos es la única nación con más armas civiles que personas, según Small Arms Survey, publica CNN en una nota.