El Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE) demostró que la economía mexicana superó los niveles registrados antes de la pandemia de covid-19 durante el mes de marzo, con un aumento de 3.8 %, que si bien es menor al 4.2% de febrero, muestra que la economía mexicana ha tenido crecimiento al inicio del año, de acuerdo con información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
También puedes leer: Más de 100 mil personas renuncian por acoso laboral, informa Inegi
Por sector de actividad económica, el secundario habría crecido 3.0 por ciento anual en marzo, desde el 3.5 por ciento del mes previo; mientras que las actividades terciarias tuvieron mayor solidez y su ritmo de crecimiento de 4.2 por ciento anual en el tercer mes del año, reportó el Inegi.
Este crecimiento ha sido impulsado principalmente por el sector servicios, lo que llevó a varias instituciones a ajustar sus expectativas para el Producto Interno Bruto (PIB) de todo el año.
Pese al buen desempeño de marzo, en su comparación mensual, la actividad mostró un avance del 0.1 por ciento, el más bajo desde que se contrajo 0.4 por ciento en noviembre del año pasado.
Foto: Archivo El Ciudadano
Recuerda suscribirte a nuestro boletín