La diputada local, Nora Merino Escamilla, pidió a la Auditoría Superior del Estado (ASE) investigar el supuesto extravío de autos del corralón municipal de Puebla, pues denunció posibles omisiones y responsabilidad del Ayuntamiento capitalino.
También puedes leer: Claudia Rivera llama «ridículas» a las declaraciones sobre el corralón
Durante la Comisión Permanente de este jueves, hizo un exhorto al órgano fiscalizador por la pérdida y posible robo de hasta 3 mil unidades, a resguardo del gobierno del alcalde Eduardo Rivera Pérez.
Fue el pasado 11 de abril cuando el gerente del Ayuntamiento, Adán Domínguez Sánchez, dio a conocer la falta de vehículos considerados chatarra en el corralón municipal, cuando eran desalojados del depósito oficial por una empresa que ganó una licitación. Aunque en un principio intentó culpar a la pasada administración, la exalcaldesa Claudia Rivera Vivanco aseguró que el parque vehicular se entregó completo.
Merino Escamilla pidió a la ASE «evaluaciones y revisiones para determinar lo procedente, así como detectar e investigar actos u omisiones que impliquen probables conductas irregulares o ilícitas», pues sugirió corrupción y un posible robo de las unidades.
De igual forma, pidió una explicación al gobierno del panista para que se «llegue al fondo del asunto» y deslinde responsabilidades a quienes estuvieran involucrados.
La legisladora del Partido del Trabajo (PT) calificó como «penoso» y «reprobable» que el Ayuntamiento tardó 10 meses en detectar el faltante de unidades en el corralón, además de que intentó culpar a la pasada administración.
El corralón municipal tenía más de 5 mil unidades consideradas cómo chatarra, las cuales fueron vendidas a la empresa Sánchez & Sánchez Asesores, por 23 millones 458 mil 285.40 pesos. La venta fue realizada mediante una licitación publicada por la administración de Rivera Pérez.
También puedes leer: Obtendrá Comuna más de 23 mdp por 5 mil 502 vehículos del corralón
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín