El periodista Juan Manuel Astorga y la candidata a consejera constituyente del Partido Republicano, Macarena Bravo, protagonizaron un encontronazo durante un tenso momento en el programa 100 Indecisos, que transmite Mega.
El intercambio se vivió cuando debatían sobre el derecho a la educación en la Constitución y Bravo sacó un ejemplar de la propuesta de la pasada Convención Constitucional para reforzar su postura contraria a que el Estado sea protagonista y que son los padres quienes deben tener “la libertad de elegir”.
Inesperadamente, Astorga se acercó, le quitó el texto y lo lanzó a un mesón diciendo que “lo vamos a dejar acá porque ya se votó, lo rechazó la gente, entonces que me lo cite confunde al televidente”.
Ante esto, Bravo respondió que no confunde a la gente y el periodista le replicó que “sí, porque no estamos debatiendo sobre eso…”, según reseña La Cuarta.
El hecho generó polémica en las redes sociales, donde más tarde, la misma Macarena Bravo aprovechó para expresar que “como joven, mujer y candidata exijo que los periodistas me respeten de la misma manera que yo los respeto a ellos y no corresponden que por pensar distinto, me intenten silenciar de esa manera”.