Evita Rivera emitir postura sobre denuncia de acoso contra Alcántara

Pese a que la dirigencia del PAN ya se disculpó con la víctima, el edil dijo que es necesario esperar la resolución final sobre el caso

Evita Rivera emitir postura sobre denuncia de acoso contra Alcántara

Autor: Daniel Jiménez

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, argumentó que la denuncia de acoso en contra del diputado local, Eduardo Alcántara Montiel, aún no alcanza una resolución final, por lo que evitó emitir una postura al respecto.

Lee también: PAN local sancionará a Alcántara y Huerta por violencia de género

A pesar de que la dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Augusta Díaz de Rivera, ya emitió una disculpa pública a nombre del blanquiazul hacia Erika de la Vega, mujer que denunció a Alcántara Montiel por hostigamiento sexual, el edil de Puebla señaló que el legislador sólo está siendo acusado por este tipo de comportamiento.

Indicó que aún está pendiente la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), por lo tanto, afirmó que «lo más responsable» es esperar una resolución definitiva antes de emitir una opinión concreta sobre Eduardo Alcántara, quien ha sido crítico de su gestión en el Ayuntamiento.

«La violencia contra las mujeres es un tema delicado y es muy importante ser muy responsables en el afirmar, en el calificar o fijar una postura al respecto, por lo tanto, en mi caso yo no emitiré ninguna opinión hasta que la instancia definitiva pueda emitir una resolución final del caso. Es muy importante decirlo»

Eduardo Rivera Pérez
Presidente municipal de Puebla

Afirmó ser respetuoso de la posición asumida por su partido tras la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), pero insistió en que el tema es completamente jurídico y las posturas se tomarán hasta que exista la resolución definitiva.

Lee también: Advierten sanciones contra Alcántara; diputado acusa ‘persecución’

Desde marzo hubo una resolución desde el TEPJF

El 30 de marzo, la Sala Regional del TEPJF resolvió que Eduardo Alcántara Montiel ejerció violencia política en razón de género contra Erika de la Vega, a quien presuntamente amenazó y hostigó sexualmente a cambio de otorgarle una candidatura para el proceso electoral del 2021.

Tras esto, el Tribunal Electoral del Estado de Puebla ordenó que el legislador panista pase tres años inscrito en el registro de sujetos sancionados por ejercer violencia política de género, con lo que sus aspiraciones políticas quedarían frustradas.

La sanción del Tribunal de Puebla también incluye a la diputada federal, Genoveva Huerta, quien ahora tendrá que disculparse públicamente con Erika de la Vega y tomar un curso de sensibilización, toda vez que fue omisa al comportamiento de Alcántara Montiel.

Eduardo Alcántara Montiel presentó una impugnación sobre su caso desde que hubo una resolución por parte de la Sala Regional del TEPJF, la cual iba a ser discutida el 19 de abril por la Sala Superior de esta misma instancia, pero fue retirada del orden del día de último momento.

Las disculpas a Erika de la Vega por parte de la dirigencia del PAN fueron tomadas por Alcántara Montiel como un intento por expulsarlo del partido, y prevé que recurrirán a diferentes medios para lograrlo, no obstante, el panista buscará defenderse desde la Comisión de Justicia del blanquiazul.

Foto: Archivo El Ciudadano

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano