El presidente de Argentino, Alberto Fernández, anunció este viernes que no se presentará en los comicios generales que se llevarán a cabo el próximo mes de octubre, dejando al Frente de Todos sin candidato.
«El próximo 10 de diciembre de 2023 es el día exacto en que cumplimos 40 años de democracia. Ese día entregaré la banda presidencial a quien haya sido elegido legítimamente en las urnas por el voto popular. Trabajaré fervientemente para que sea alguien que represente a nuestro espacio político», dijo Fernández en un video publicado en su cuenta en Twitter.
En el material audivisual, el presidente argentino aseguró que el Frente de Todos «necesita generar un nuevo ciclo virtuoso en el que otros se empoderen para volver a conquistar los corazones de quienes siguen mirándonos como el espacio que garantiza que no volverá la derecha a traernos su pesadilla y su oscuridad».
Cabe recodar que, Argentina celebrará la primera vuelta de las presidenciales el próximo 22 de octubre, con una eventual segunda ronda el 19 de noviembre.
Antes, el 13 de agosto, los partidos políticos deben realizar elecciones primarias obligatorias, refiere MegaNoticias.
Tras el anuncio de Fernández, el dólar blue superó los 400 pesos argentinos.
Te interesa leer:
Argentina lanza el ‘dólar agro’ para incentivar a los productores a liquidar cosechas
Argentina: dictan 40 años de prisión al ‘Chacal de Cañuelas’ que violó a su hijastra durante 17 años