Iván Archivaldo Guzmán, hijo de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, fue incluido en la lista de los 10 más buscados del Departamento Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés).
En la página de la DEA, el Chapito aparece en el número 3 como el más buscado, se ofrece una recompensa de 10 millones de dólares.
Te recomendamos: Investigan a jefa de la DEA por contratos irregulares
Iván Archivaldo es señalado por la DEA como un miembro de alto rango del Cártel de Sinaloa. Sus investigaciones policiales indican que los hermanos Guzmán proporcionaron una asistencia operativa significativa a su padre, incluida la coordinación del transporte de narcóticos de América Central y del Sur a México y a Estados Unidos
Son dos los hijos del “El Chapo” Guzmán los que están en el registro de la DEA; al igual que Archivaldo, también está Jesús Alfredo Guzmán Salazar, alias “Alfredillo”, quien fue incluido en septiembre de 2018.
Archivaldo apareció en la lista una semana después de que se hiciera público que hay cargos en Estados Unidos en contra de «Los Chapitos» por tráfico de fentanilo, armas y lavado de dinero y que se revelara que había espionaje del país vecino respecto a ese grupo.
En su ficha de búsqueda tanto luce la siguiente leyenda “el fugitivo puede estar armado y ser peligroso. No intente detener a este individuo”.
En la lista de la DEA también aparece Nemesio Oseguera-Cervantes, alias “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG); así como Ismael “El Mayo” Zambada, líder del Cártel de Sinaloa.
Lee también: Intromisión abusiva y prepotente de la DEA en México, dice AMLO
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín