MeFeego Pack, fabricada por la farmacéutica británica Linepharma, se convierte en la primera píldora abortiva aprobada en Japón, en un paso importante para los derechos reproductivos.
La autorización del fármaco estuvo a cargo de un panel del Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar y ahora, irá al ministro de salud para su aprobación final.
La medida toma especial relevancia tomando en cuenta que se produce décadas después de que otros países hicieran que los medicamentos para abortar estuvieran ampliamente disponibles.
La decisión de la junta farmacéutica del ministerio japonés, anunciada el viernes, fue celebrada en línea por los expertos médicos del país y se produce cuando el aborto y los derechos reproductivos han recuperado la atención en todo el mundo.
El medicamento consta de dos tipos de píldoras y puede usarse dentro de las nueve semanas de embarazo. Combina mifepristona y misoprostol, que la Organización Mundial de la Salud ha incluido en su Lista de Medicamentos Esenciales, calificados como seguros y efectivos para las personas embarazadas, reseña CNN.