El edil auxiliar de La Resurrección, Adolfo Reyes Pérez Torres, fue detenido durante la noche del domingo 23 de abril por tratar de evitar la detención de uno de sus hijos, quien no pudo acreditar la procedencia del gas de un camión de reparto de su propiedad.
También puedes leer: Comuna de Puebla retrasa obras en La Resurrección, acusa edil auxiliar
De acuerdo con la ficha del Registro Nacional de Detenciones, Adolfo Reyes Pérez fue detenido en la colonia La Resurrección, a la altura de la Escuela Técnica número 35, poco después de las 19:00 horas del domingo.
No obstante, este mismo documento señala que el edil ya no está a disposición de ninguna autoridad, pues obtuvo su liberación.
Sin embargo, trascendió que el edil auxiliar fue aprehendido por intentar evitar la detención de su hijo, al no poder demostrar que el gas que transporta el camión de reparto que conduce es de procedencia legal.
Policías estatales atendieron el reporte de un vehículo «sospechoso» con los logos de la empresa Gas 1. Al llegar al sitio, detuvieron al conductor, quien resultó ser Adolfo Pérez de 29 años de edad, hijo del edil auxiliar, Adolfo Reyes Pérez Torres.
Minutos más tarde, el edil se presentó en el lugar, donde se identificó como presidente de la junta auxiliar, y a partir de esto intentó ejercer presión a los policías estatales para que dejaran libre a su hijo, por lo que él también terminó siendo detenido por resistencia de particulares.
Hasta el momento se desconoce el estatus del vehículo que provocó estas detenciones, así como la situación actual del hijo del edil auxiliar.
Cabe mencionar que durante la mañana de este lunes, el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, aseguró desconocer si Adolfo Reyes Pérez Torres había sido detenido.
Foto: Archivo El Ciudadano
Recuerda suscribirte a nuestro boletín