Fue en 2020 cuando Cuco llegó al Seguro Social y de ahí ha acompañado a familiares de pacientes con COVID-19, apoya en labores de vigilancia y cuenta con una credencial de empleado.
El sitio oficial del IMSS relata que el perro llegó con una caravana de migrantes al Hospital 25 del Instituto en la Ciudad de México, la procesión continuó y él se quedó apoyando a los migrantes para ser adoptado por la OOAD Norte, se trata de la delegación pet friendly del IMSS.
“Los familiares se relajaban, se les quitaba lo irritado, lo frustrado de ver al paciente, cuando les avisaban que iban a intubar a sus familiares, lo acariciaban más”,expresó José Jenaro Olguín Avilés, jefe de Servicios y Administración de la Delegación Norte del IMSS.
Cuco es un perro criollo originario de Comitán, Chiapas, y se ha convertido en un embajador de la donación de sangre, además de estar con los niños quienes estaban encantados con él.
Cuco visitó los hospitales 24, 27, 41 y 48, y convivió con familiares de los pacientes, así estuvo durante cuatro meses durante la pandemia, además mencionan que “llegó más gordito porque le regalaban paletas”.
Con información de UnoTV.