El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, declaró que fue un acierto de diputados y senadores el haber hecho modificaciones a la Ley General de Comunicación Social, derogando la parte que limitaba los gastos en publicidad por parte de gobiernos, pues dijo que dicha acción era inconstitucional.
También puedes leer: Descarta gobierno errores en Ley del Poder Judicial en Puebla
Luego de que el Senado de la República aprobara modificar la Ley General de Comunicación Social, permitiendo que estados y municipios decidieran el límite de gastos en publicidad, el edil de Puebla celebró la decisión, pues dijo que con esto se respetará la autonomía de los municipios y otros entes de gobierno.
El panista aseguró que esta iniciativa metió en problemas a varios municipios del país, pues establecía un límite del 0.1 por ciento en el gasto de cada administración en el rubro de comunicación social, lo cual consideró como una falta a la autonomía de cada demarcación.
«Me parece un acierto aquellos senadores y diputados que votaron a favor de derogar esta ley que a todas luces, en la opinión de varios municipios, era inconstitucional. Fue una ley que interviene en los municipios para que el gasto que tengan que ejercer, tenga que estar decidido desde esta ley a nivel federal y no bajo la autonomía municipal, a todas luces nos parecía inconstitucional«
Eduardo Rivera Pérez
Presidente municipal de Puebla
Recordó que meses atrás hubo gobiernos municipales panistas que presentaron una controversia ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por este tema, por lo que consideró que todos fueron escuchados tras la aprobación de la modificación.
Gobierno municipal y estatal definirán permisos para ambulantes en Los Fuertes
Eduardo Rivera Pérez declaró este miércoles que se ha establecido una coordinación entre gobierno municipal y estatal para definir los espacios que vendedores ambulantes, adheridos a la 28 de Octubre, podrían ocupar en la zona de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe.
Indicó que ambos órdenes de gobierno han establecido una postura clara respecto a los espacios públicos de toda la zona en la que se celebrará la Feria de Puebla, por lo que la autoridad se impondrá en los casos donde no se lleguen a respetar acuerdos.
«Para todo aquello que tienen que ver con el tema de los espacios públicos, en muchas ocasiones cuando hemos tenido acercamiento con cualquier organización ambulante. Tiene que haber diálogo y acuerdos con respeto a la ley y a la norma, y en aquellos casos donde no haya respeto, pues tendrá que entrar la autoridad»
También puedes leer: Poder Judicial: alista Congreso local expedición de leyes secundarias pendientes
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín