El Ayuntamiento de la ciudad de Puebla comenzó la licitación para la construcción del Parque del Migrante en el barrio de Analco y para la intervención integral de la zona que abarca la 3 Oriente hasta el Puente de Bubas, en la 2 Oriente, para lo que invertirán 10 millones de pesos.
Te puede interesar: Actual Comuna poblana panista rehabilitará la Juárez, ¿otra vez?
De acuerdo con la licitación publicada el martes en el Periódico Oficial del Estado (POE), el Parque del Migrante será construido en un periodo de 60 días a partir del próximo 12 de mayo, por lo que se prevé su entrega el 10 de julio.
Este parque estará ubicado en la calle 5 Oriente, entre bulevar 5 de Mayo y la 8 Sur, cerca de los dos existentes de Analco, es decir, destinarán recursos para la construcción de un nuevo espacio recreativo.
El titular de la Secretaría de Movilidad e Infraestructura, Edgar Vélez Tirado, indicó que este será uno de esos proyectos que los urbanistas denominan «parques de bolsillo», que son espacios recreativos construidos en áreas de la vía pública que no se ocupan o están abandonadas.
El funcionario municipal puntualizó que la Comuna tiene contemplado usar 10 millones de pesos en su construcción, aunque argumentó que, además del parque, se llevarán a cabo obras de rehabilitación y mantenimiento en la zona.
Lo anterior como parte de un proyecto de intervención integral en el que el gobierno estatal se involucrará interviniendo dos vialidades, donde habrá sustitución de drenaje.
En ese sentido, mencionó que la administración estatal ya conoce el proyecto, pero apenas se estarán reuniendo para afinar detalles.
Asimismo, Vélez Tirado indicó que ya tienen los permisos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
Habrá monumento al migrante
El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, comentó por su parte que este parque será un reconocimiento para migrantes poblanos, quienes gozan de amplia representación en ciudades como Nueva York y Los Ángeles, y cuyo envío de remesas deriva en una gran actividad económica para la entidad.
Adelantó que cuando la construcción del parque esté terminada harán un evento en el que reconocerán a migrantes poblanos que han destacado en el país vecino, como Ricardo Andrade Cerezo, conocido como el Rey de la Cemita, y Erasmo Ponce, el Rey de la Tortilla, además de empresarios.
En ese sentido, indicó que el gobierno municipal busca reconocerlos con la construcción de este parque, donde adelantó que también habrá un monumento en honor a todas aquellas personas que se desplazan de su lugar de origen en búsqueda de un mejor futuro.
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín