A través de su cuenta de Twitter, el presidente Andrés Manuel López Obrador salió a dar explicaciones sobre su estado de salud tras especulaciones sobre esta.
Lee también: Jorge Alcocer señala que salud del presidente es buena
El mandatario explicó que su contagio de Covid se complicó porque tuvo una gira de trabajo muy intensa, la cual involucraba varios traslados y cambios de climas.
Explicó que en Mérida su salud empeoró; presión se bajó durante una reunión con ingenieros y militares al estar supervisando las obras del Tren Maya, lo que le provocó un tipo de «vagido».
Al llegar los médicos, pidieron instrucciones al Secretario Luis Cresencio Sandoval, quien ordenó hacer lo necesario, pero el mandatario federal se negó «Él es general secretario, pero yo soy el Comandante Supremo de las Fuerzas armadas entonces no me vana a llevar a ningún lado».
Por lo anterior, AMLO ya no fue trasladado en una ambulancia y fue atendido en un sillón; le tomaron la presión y le colocaron un litro de suero.
Después de estabilizarlo, los especialistas descartaron algún daño cerebral por lo que regresó a la Ciudad de México en una ambulancia aérea.
Recordó que se esparcieron rumores sobre su salud después de que informara sobre su contagio de Covid-19, el domingo 23 de abril; habían dicho que estaba bajo vigilancia de doctores especialistas, incluso que había tenido un derrame.
«Estoy muy bien, estoy trabajando», dijo AMLO mientras caminaba por los pasillos del Palacio Nacional al decir que ya había escrito dos borradores de discursos; uno para el 1 de Mayo y otro para el evento de La batalla del 5 de Mayo en Puebla.
El Jefe del Ejecutivo finalizó su mensaje diciendo que seguirá luchando «ya saben como somos de perseverantes, nos falta todavía un tiempo y van a hacerse muchas cosas en beneficio de nuestro querido México»
Foto: Archivo El Ciudadano
Recuerda suscribirte a nuestro boletín