La Justicia de Brasil determinó este miércoles 26 de abril la suspensión temporal de Telegram en el gigante sudamericano, confirmó el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Flávio Dino.
La decisión fue tomada por el 1º Juzgado Federal de Linhares del Tribunal Federal de Espírito Santo, luego de que la aplicación no entregara a la Policía Federal datos completos sobre grupos neonazis en la plataforma solicitados por la corporación, reseñó Poder 360.
«Precisamente porque ahí (en Telegram) hay grupos, llamados frentes antisemitas, movimientos antisemitas operando en estas redes, y sabemos que ahí está la raíz de la violencia contra nuestros niños, niñas y adolescentes», dijo Dino, en declaraciones a la prensa.
En la decisión judicial se ordenó a las operadoras telefónicas y tiendas de aplicaciones virtuales retirar a Telegram de su oferta de inmediato en Brasil.
Además de determinar la suspensión de la aplicación, la medida, dijo el ministro, incluye un aumento de la multa impuesta a Telegram por no entregar los datos, de 100.000 reales (casi 20.000 dólares) que se determinó en un principio a un millón (cerca de 200.000 dólares) por cada día que se niegue a proporcionar la información.
La prensa brasileña señala que Telegram sí entregó parte de los datos solicitados por la Policía el pasado viernes 21 de abril; no obstante, la institución, que había pedido contactos y datos de los miembros y administradores de un grupo con contenido neonazi, señaló que la plataforma no proporcionó los números telefónicos de los integrantes.
Fuente: RT.
Seguir leyendo: