Norma Molina, psicóloga forense del caso de Fernanda Maciel, reveló impactantes detalles acerca de la personalidad de Felipe Rojas, quien fue declarado culpable de los delitos de violación con homicidio y aborto en el crimen contra la joven, cometido en Conchalí el 10 de febrero del 2018.
El pasado martes Rojas fue condenado a presidio perpetuo calificado, la pena más alta contemplada en la legislación chilena.
La profesional estuvo frente de este caso y logró establecer un vínculo de confianza con el asesino de la joven embarazada.
«Lo que me llamaba la atención es que en él coexistían a lo menos tres personajes. En una y otra entrevista no sabía con quién me iba a encontrar y quién me iba a contar el delito», declaró a CHV Noticias.
“Uno que era más altruista y pro mujer, otro que era más psicopático y narcisista, y otro que era muy inseguro, opuesto a este otro perfil más manipulador, frío y que evidentemente estaba escondiendo la verdad”, explicó.
Destacó que este tipo de sujetos “eligen a sus víctimas, fantasean con ellas, controlan cada uno de los elementos del ambiente”.
Relató además que por un tiempo decidió dejarlo de evaluar. “Le digo que no le creo y ahí empieza a cambiar, a desesperarse”, señaló.
Consultada sobre Felipe Rojas, la fiscal Patricia Varas, jefa de la Fiscalía Género y VIF Centro Norte, indicó que “un informe estableció que tiene un tipo de personalidad narcisista, tiene rasgos psicopáticos, es una persona manipuladora, era un sujeto violento y probablemente algo así sucedió en el momento».
Sigue leyendo: