Con una humillante derrota ante el Manchester City, el Arsenal se despidió de su sueño de celebrar una Premier League, hecho que no ocurre desde hace casi diez años, tras quedar el marcador 4-1 en el partido decisivo en la lucha por el título.
Los «citizens» quedan a 2 puntos de los «gunners» en la tabla general, pero tienen dos partidos menos, por lo que ahora los dirigidos por Pep Guardiola les queda el camino abierto para quedarse con el primer lugar.
Guardiola se ha enfrentado doce veces al Arsenal en la Liga Premier, con un balance simplemente perfecto: 12-0. La última victoria, para meter la sexta marcha rumbo a su quinta liga en siete años y la tercera consecutiva. Cuando se han enfrentado entre ellos, el récord también es abismal: 9-1, reseña Sport.
En sus primeros 259 partidos en el torneo británico, Guardiola ha firmado 609 puntos, muy lejos de los que consiguieron Klopp (557), Mourinho (553) , Ferguson (532) o Wenger (512) en exactamente los mismos duelos.
Por su parte, Mikel Arteta aprendió de Guardiola al compartir banquillo en el Manchester City hasta que decidió independizarse en diciembre de 2019 con la meta de recuperar a un Arsenal perdido. De igual manera que el de Santpedor, ha logrado construir un proyecto atractivo, vistoso y atrevido. Pero el alumno no puede aún con el maestro, destaca Sport.