El uso de teléfonos celulares fue prohibido en las aulas de clases de todos los cursos del colegio Wenlock School, ubicado en Las Condes, sector oriente de Santiago, con excepción de momentos en los que se necesite con fines pedagógicos.
La implementación de esta medida dentro del protocolo del establecimiento académico, va desde séptimo básico y hasta cuarto medio, por lo que los alumnos están en la obligación de entregar los aparatos a su profesor jefe, quien los mantendrá al interior de una caja hasta el cierre de la jornada.
En caso de ser requeridos en las clases, los propios profesores y profesoras deberán entregarles los equipos a los niños y niñas para que cumplan con el fin pedagógico, reseña nota publicada por el medio 24Horas.
Si los estudiantes son sorprendidos utilizando sus celulares sin la debida autorización, “se le retirará el aparato y solamente será devuelto al apoderado al finalizar la jornada escolar o, si esto no fuera posible, será entregado al día siguiente a primera hora”, señala el reglamento interno.