En medio de su visita a Puerto Montt, el Presidente de la República, Gabriel Boric, se refirió al proyecto de royalty minero, actualmente en trámite en el Congreso, al cual calificó como «de gran importancia» para las regiones de Chile.
«Ha costado mucho poder llegar a acuerdos para establecer un nuevo royalty a la gran minería en Chile. Ha habido diferentes excusas, pero quiero decir que en estos temas en donde está en juego la justa distribución de la riqueza que genera el país, no es tiempo de excusas, sino de soluciones», declaró el Mandatario.
Seguidamente, Boric hizo un llamado «a los parlamentarios, en particular en el Senado, a que votemos rápidamente el royalty minero, porque eso va a permitir tener más recursos justamente para las regiones».
«Tenemos que crecer, ser más eficientes en el gasto y distribuir mejor la riqueza, y por eso presentamos un proyecto de reforma tributaria. Con el respeto a las diferentes visiones que existen en la política chilena, debo decir que haber rechazado la idea de legislar es una mala noticia para el país, no para el Gobierno», planteó el Presidente.
«Hay quienes titulan después al día siguiente que es una dura derrota del Gobierno. No, esto no es una derrota del Gobierno, si nosotros nos vamos a ir en tres años más, lo importante es cómo esa riqueza que todos los trabajadores generan en conjunto con los empresarios, se puede distribuir de manera más justa», reiteró.
Al cierre de esta nota, Boric culminaba su gira por la Región de Los Lagos con una visita a la localidad de Alerce, donde sostuvo encuentro con dirigentes y dirigentas sociales del sector.
Foto Portada: Presidencia
Sigue leyendo: