José Antonio Kast es “una persona agresiva en público y privado”, asegura Sichel

Sichel considera que "hay una cultura de derecha que todavía no convive bien con la democracia, y que, por lo tanto, les gusta Pinochet y Kast"

José Antonio Kast es “una persona agresiva en público y privado”, asegura Sichel

Autor: Anais Lucena

El militante de Chile Vamos, Sebastián Sichel, acusó al político y excandidato a la presidencia de Chile, José Antonio Kast, de ser “una persona agresiva en público y privado” y que su forma de aproximarse siempre fue dominante.

“Hay algo de él agresivo, que a mí me dio como risa, porque no estoy para eso a estas alturas del partido. Una cosa físicamente agresiva, que a mí me dio risa y no lo pesqué, pero demuestra esta personalidad agresivo/pasivo, como agresor que después dice que ‘no’, que se hace el bueno, pero su forma de enfrentar el debate es desde la agresión”, sostuvo.

Durante una entrevista con Álvaro Paci en el programa “Sala de Ensayo” de 13C, se refirió a la fallida campaña presidencial de 2021 y sostiene que ganó “en las primarias, pero no les gustó (derecha) cumplir el compromiso”.

“Yo saqué más votos que en la primaria, la gente que votó por mí como independiente siguió votando”, dijo señalando que había “gente que no le gustaba que ganara un liberal de centro dentro de una coalición de derecha, y les gustaba más Kast”, reseña BíoBío.

A su juicio, “hay una cultura de derecha que todavía no convive bien con la democracia, y que, por lo tanto, les gusta Pinochet y Kast. Les gusta esa historia de la derecha que es conservadora, que no cree en la libertad de las personas, y obviamente yo no les calzaba en ningún lado”.

“Yo no tengo nada que ver con José Antonio Kast. No soy parte del mismo proyecto político, no soy parte de las mismas ideas programáticas, no soy parte de la historia de Pinochet”, apuntó.

Consultado si volvería a la centroizquierda, Sichel opinó que “creo que ese mundo desapareció también, y murió de muerte propia. Yo creo que hay que reconstruir un centro democrático en Chile, ojalá con la derecha que deje a Kast botado y que lo abandone, y ojalá con cierto mundo de centroizquierda que deje al Partido Comunista botado. Eso es lo que le da gobernabilidad a los países que les ha ido bien”, publica BíoBío.


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano