Las autoridades pronostican que más de 50 mililitros de agua de lluvia caiga en una jornada de 24 horas en el territorio nacional, debido al temporal que atraviesa el país y que impactará durante este fin de semana.
En horas de la mañana de este viernes 28 de abril se reportaron varias regiones con cortes de luz y de las telecomunicaciones, producto de las fuertes precipitaciones acaecidas, así como árboles caídos que han obstaculizado el tránsito.
Asimismo, se han registrado rachas de viento que superarán los 100 kilómetros por hora, por lo que el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) hizo un llamado a la población a no exponerse innecesariamente.
Más temprano, Pedro Roca, jefe del Servicio Meteorológico de la Armada, informó que se trata de “un sistema frontal que está afectando desde la región de los Lagos- Los Ríos hasta el norte de la Región de Valparaíso. Mientras más al sur nos encontremos, más fuerte vamos a tener este sistema frontal en viento y en precipitaciones”.
“Nosotros, monitoreando qué es lo que pasa en el sector oceánico, podemos recapitular que la mayor concentración se va a generar en la tarde noche de hoy, madrugada y en horarios a.m. del sábado”, adelantó.
Entretanto los entes gubernamentales se mantienen en alerta ante la compleja situación, para atender cualquier emergencia que se presente e informar oportunamente a los habitantes sobre los acontecimientos.