Este domingo se vivieron graves episodios de violencia en la tribuna del estadio Ester Roa, ubicado en Concepción, mientras que se realizaba el clásico futbolero entre la Universidad de Chile y la Universidad Católica.
El partido tuvo que ser suspendido luego de que un grupo de sujetos ingresara al lugar a provocar desmanes y lanzar entre algunas cosas objetos contundentes, fuegos artificiales y bengalas a la cancha e incluso a los hinchas.
Debido a los elementos explosivos que fueron arrojados se informó que hubo seis heridos, entre ellos un niño de 11 años y otros dos adultos que se encontraban en la tribuna del recinto. Por otra parte, un camarógrafo de TNT Sports, un asistente del VAR y el cuarto árbitro del encuentro también resultaron heridos por este hecho.
Además, se informó que hay un total de 22 detenidos, ocho por estar en estado de ebriedad, a otros seis por desórdenes, tres fueron por usurpación de identidad dado que tenían prohibición de ingresar al estadio y lo hicieron con otra cédula; y al resto por porte de arma blanca, ley de drogas, porte de elemento explosivo y porte y distribución de artefacto incendiario.
Entre las personas que fueron detenidas se encuentra un funcionario de Gendarmería perteneciente a la dotación de la cárcel Santiago 1, fue capturado mientras portaba y distribuía fuegos artificiales entre los barristas.
El uniformado será puesto a disposición de la fiscalía local de Concepción durante esta jornada. Por parte de la institución anunciaron que iniciarán un sumario para recabar mayores antecedentes del caso y definir las responsabilidades.
A raíz de este nuevo episodio de violencia en un recinto deportivo fue el presidente Gabriel Boric quien se pronunció y dijo que «vamos a identificar y hacer caer todo el peso de la ley a los que provocaron esto y espero no vuelvan a entrar a una cancha».
Sigue leyendo: Se cumple un año desde el ataque y asesinato de la periodista Francisca Sandoval durante el 1ro de mayo
Sigue leyendo: Debido a graves episodios de contaminación e intoxicaciones Seremi de Salud abre oficinas en Quintero