Acusa voceador robo de su mercancía por trabajadores del Ayuntamiento

El dueño de la caseta, Víctor Martínez, declaró que la administración de Eduardo Rivera no le puede dar una respuesta sobre lo confiscado

Acusa voceador robo de su mercancía por trabajadores del Ayuntamiento

Autor: Daniel Jiménez

Víctor Martínez, voceador y dueño de una caseta de periódico del Centro Histórico, denunció la desaparición de mercancía luego de aplicarse un operativo por parte de personal del Ayuntamiento de Puebla para el retiro de este puesto.

Por medio de un escrito dirigido al Presidente Municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, el voceador expone que el miércoles 19 de abril buscó al titular de la Secretaría de Gobernación, Jorge Cruz Lepe, con la intención de obtener una respuesta sobre el destino de su mercancía, que según refiere, tiene un valor de 10 mil 660 pesos.

Detalló que Jorge Cruz Lepe no lo quiso recibir bajo el argumento de que la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano, presidida por Felipe Velázquez Gutiérrez, es la encargada de revisar todo lo relacionado con dichos operativos, sin embargo, afirma que en esta dependencia tampoco le pudieron dar una respuesta.

Ante esto, Víctor Martínez envió un escrito dirigido al alcalde panista en el que le explica la situación y le aclara que solamente busca la devolución de revistas, libros y otros artículos que le fueron retirados por personal de su administración.

Casetas son retiradas con consentimiento: Ayuntamiento

El mismo día en que este ciudadano buscó una respuesta por la desaparición de su mercancía, el secretario de Gestión y Desarrollo Urbano, Felipe Velázquez Gutiérrez, declaró que en lo que va del año han retirado ocho casetas de periódicos y los vendedores han estado de acuerdo con la decisión de la autoridad.

Incluso, afirmó que su dependencia, junto a la Secretaría de Gobernación, sostiene mesas de trabajo con organizaciones de vendedores de diarios y revistas para acordar el retiro de casetas, y amagó con proceder al retiro de las casetas, aunque no haya consentimiento de voceadores.

La Comuna inició en noviembre del año pasado el proceso de retiro de casetas de periódico del Centro Histórico que estuvieran dañadas, en estado de abandono o que obstruyen banquetas y espacios para estacionar automóviles.

Incluso se mencionó que estos puntos eran focos de inseguridad, aunque el gobierno municipal nunca dio detalles sobre la supuesta relación con los crímenes en la capital poblana.

Aunque en un inicio los titulares de Gobernación y Desarrollo Urbano, así como el propio edil panista, aseguraron que las casetas serían retiradas solo en conformidad con sus propietarios, se sabe que, de los primeros cuatro retiros realizados, al menos dos eran de personas que se mantenían activas y que obtenían su sustento de la venta diaria de revistas y periódicos.

Foto: Archivo El Ciudadano

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano