Este lunes la fiscalía local de Concepción debía pasar a control de detención a las 22 personas que resultaron detenidas luego de los incidentes que se produjeron cuando se jugaba el Clásico Universitario en el estadio Ester Roa Rebolledo.
Entre los que resultaron detenidos por los hechos se encuentra un funcionario activo de Gendarmería perteneciente a la dotación de la Cárcel Santiago 1, siendo su nombre Gerald Miranda, que fue detenido por fanáticos tras ser sorprendido portando y distribuyendo artefactos incendiarios.
Fue el fiscal Patricio Aravena quien dio detalles sobre la participación de Miranda en los desmanes ocurridos: «el imputado entregó a terceros fuegos artificiales, del tipo bengala, los que fueron activados y arrojados por terceros a distintos sectores del estadio».
Por el hecho de que faltaban pruebas para el caso y también testigos clave, según consigna RedGol, hizo que Gerald quedara en libertad.
Desde el club organizador, la Universidad de Chile, lamentaron que los sujetos fueran puestos en libertad y señaló que ellos habrían solicitado la prisión preventiva, la que fue rechazada por los tribunales.
Sigue leyendo: Un gendarme entre los detenidos: Niño de 11 años y otros cinco heridos en el clásico universitario
Sigue leyendo: Dos manifestaciones se realizaron en la Alameda durante el Día del Trabajador