En el marco del Día Internacional del Trabajo, el presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con dirigentes sindicales y con la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde, en el Palacio Nacional.
Lee también: Acusan a alcaldesa de San Pedro Cholula de querer eliminar sindicato
El Jefe del Ejecutivo reconoció a la titular de Trabajo en México al decir que Luis María Alcalde no es una empleada de ningún empresario del sector minero, «de los que expulsaron a Napoleón, ya eso no pasa ni volverá a pasar».
«Ahora las cosas son distintas, el Gobierno actúa como independencia, como verdadero juez y no está solo al servicio de empresarios o de banqueros» declaró AMLO.
En el presídium, junto al Mandatario federal, estuvo el octogenario Carlos Aceves del Olmo, secretario general de la CTM desde 2016; también Isaías González Cuevas, quien lleva 18 años al frente de la CROC, y Francisco Hernández Juárez, líder del sindicato de telefonistas desde hace 47 años.
También estuvieron presentes, Pedro Haces Barba, líder de la CATEM; Ricardo Aldana, del Sindicato de Pemex, y Víctor Flores, quien es líder del sindicato ferrocarrilero desde hace 28 años.
En el salón Tesorería, el presidente agradeció el apoyo y expresó su confianza en que seguirá contando con su ayuda
«Amigas, amigos, solo me resta agradecerles porque he contado con la comprensión y el apoyo de ustedes, independientemente de las banderías partidistas, siempre he tenido el apoyo de ustedes (…) Estoy seguro de qué continuaré contando con ustedes y con el apoyo de la clase obrera de México, con su cooperación y con su solidaridad. De mi parte, ustedes siempre encontrarán extendida mi mano abierta y franca, en señal de amistad y compañerismo»
Andrés Manuel López Obrador
Presidente de México
Foto: Archivo El Ciudadano
Recuerda suscribirte a nuestro boletín