Un sujeto que estaba prófugo por concretar estafas en tres comunas fue detenidos por personal de la Policía de Investigaciones en Victoria, región de La Araucanía.
En la comuna de Victoria, región de La Araucanía, personal de la Policía de Investigaciones detuvo a un hombre que se mantenía prófugo, con tres órdenes de detención pendientes, por delitos de estafa cometidos en Valdivia, Carahue y Temuco, al adquirir vehículos con cheques robados.
El subprefecto Mauricio Sánchez, jefe (s) de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI en Victoria, precisó que los detectives sorprendieron al hombre en la vía pública.
Por instrucción de la Fiscalía, el imputado, quien pertenecería a una agrupación desbaratada en octubre de 2020 por la PDI en la “Operación Almirante”, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía, para su respectivo control de detención.
En la fecha ya mencionada, los detectives capturaron a nueve personas, todas mayores de edad, por su responsabilidad como autores de los delitos de asociación ilícita y estafas reiteradas, consiguiendo la desarticulación de esta agrupación delictual, cuyos líderes estaban recluidos en los penales de Victoria y Angol.
A consecuencia de todas las diligencias realizadas en el transcurso de la investigación, se logró establecer un fraude por aproximadamente 100 millones de pesos y la recuperación de 11 vehículos, los que fueron devueltos a sus dueños.
Publicado por Manuel Cabrera
La información es de Carlos Martínez
Fuente BioBioChile
Seguir leyendo