El PSG dio este martes un golpe sobre la mesa al suspender a al argentino Lionel Messi por haber realizado un viaje no autorizado a Arabia Saudita.
El jugador no podrá jugar ni recibir su salario, lo que marca un claro rompimiento entre el club y el campeón del mundo.
Medios especializados señalan que el divorcio entre el PSG y Messi parece casi definitivo, con un contrato que expira en junio, el campeón del mundo será apartado “varios días”, según una fuente conocedora del dosier, y su futuro parece que deberá escribirse lejos de la capital francesa.
“El año opcional presente en su contrato no será pues ejecutado“, Aseguró el periódico francés L’Equipe.
“No puede entrenar, no puede jugar y no recibirá su salario durante el tiempo del procedimiento disciplinario”, prosiguió la fuente cercana, rechazando revelar la duración de su suspendió, pero medios como RMC y L’Equipe señalan que sería de dos semanas.
Si la suspensión es de dos semanas Messi se perdería los duelos ante el Troyes el domingo, y contra el Ajaccio del 13 de mayo. Para entonces sólo quedarán tres partidos en el calendario del PSG, que espera salvar la temporada con un título de liga.
Lionel Messi viajó a Arabia Saudita después de la derrota del domingo del PSG contra el Lorient en la Ligue 1 (3-1) y se perdió el entrenamiento del lunes.
El jugador no obtuvo luz verde del PSG para acudir al Golfo, mientras que el PSG sólo cuenta con cinco puntos más que el Marsella en la clasificación antes de visitar al Troyes y recibir al Ajaccio.
Messi fue a Arabia Saudita en el marco de un contrato con la Oficina de Turismo de ese país, que promociona a menudo en sus redes sociales. La duración precisa de su viaje no fue filtrada.
Con información de UnoTV.