Este viernes se tiene previsto la llegada al país del reconocido ilustrador francés, Benjamín Lacombe, para presentar su nueva obra ilustrada titulada El enigma del origen: La Sirenita, en la que despliega la teoría de que el autor de la obra original podría haber querido reflejar el amor platónico e imposible que sentía por su amigo Eduard Collin.
El autor explicó que “si algo resalta en mi obra es la sinceridad. Espero que los lectores se sorprendan. Desde el punto de vista comercial mi enfoque no es el más fácil. Esta Sirenita, por ejemplo, no es para un público convencional, desde el principio fui consciente de eso”.
Su obra es una reversión del clásico de Hans Christian Andersen, en la que se arriesga a huir de los prototipos. A lo largo de su carrera ha escrito e ilustrado más de 30 libros con particular gusto por lo sombrío y es considerado como un referente para las nuevas generaciones luego de que su libro Cerise Griote fuese considerado en 2007 por Time Magazine como uno de los mejores en el rubro juvenil.
De la mano con la Editorial Edelvives y Librerías Contrapunto, lugar donde será la venta oficial de su última obra, y donde tendrá una conferencia de prensa en la Casa Central Contrapunto durante la mañana.
Lacombe firmará y presentará su libro de 16:00 a 19:00 horas en la galería Drugstore el mismo viernes 5 de mayo, y el sábado 6, de 16:00 a 19:00 horas hará lo mismo en Alto Las Condes.
Además de estas actividades, realizará una charla magistral en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos de la Universidad Católica, reseña CNN.
Sigue leyendo: