Los pasos para solicitar una Green Card dependen de tu situación. Sin embargo, aquí te mostramos los pasos que deben seguir la mayoría de los solicitantes:
1. Es posible presentar la solicitud por sí mismos.
2. Una vez que el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) apruebe tu petición de inmigrante, tendrás que presentar la solicitud de Tarjeta de Residente Permanente con el Departamento de Estado.
3. Acudir a la cita de datos biométricos, en la que tomaran las huellas dactilares y una fotografía, así como una firma.
4. Comparecer a la entrevista
5. Esperar la respuesta de la solicitud por parte del USCIS
Existen varias formas en las que puedes solicitar la Green Card, incluyendo la lotería de visas, que son sorteadas por el Departamento de Estado de Estados Unidos. El proceso para obtener la Tarjeta de Residente Permanente es:
A través de un familiar:
Las leyes de inmigración de Estados Unidos permiten que las personas extranjeras (cónyuge, hijo o padre) que son familiares de ciudadanos estadounidenses puedan obtener una Green Card.
A través de un empleador:
Estados Unidos también permite a los extranjeros obtener una Tarjeta de Residente Permanente a través de un empleo. Sin embargo, aunque no todos los trabajos aplican, aquellos empleados con aptitudes en las ciencias, artes, educación, negocios o deportes, pueden solicitarla.
Asilado
Otra de las formas de solicitar la Green Card es por haber sufrido o demostrar tener temor de persecución por:
- Raza
- Religión
- Nacionalidad
- Grupo Social
- Opinión Política
Lotería de visas de inmigrante
El Gobierno de Estados Unidos otorga hasta 55 mil visas de diversidad para obtener la Tarjeta de Residente Permanente. Anualmente el Departamento de Estado de EU publica una lista con los países elegibles y no elegibles.
Con información de UnoTV.