Un juez federal ordenó suspender las corridas de toros que se realizarán en el marco de la Feria de Puebla, luego de que la asociación animalista Patitas Enlodadas consiguió un amparo contra los espectáculos.
Lee también: Reportan saldo blanco en primera semana de la Feria de Puebla
El recurso fue admitido en el Juzgado Cuarto de Distrito en Materia de Amparo Civil y quedó radicado en el expediente 819/2023, según consta en las notificaciones del Consejo de la Judicatura Federal (CJF).
El juez ordenó suspender de inmediato los espectáculos taurinos en la capital de Puebla, programadas para el 6 y 12 de mayo, en la plaza El Relicario, dónde se celebra actualmente la feria.
La autoridad ordenó al Ayuntamiento capitalino suspender los permisos otorgados para ambos eventos, mediante la Unidad de Normatividad y la Tesorería municipal.
«(Se ordena) Suspender DE INMEDIATO los espectáculos taurinos en el Municipio de Puebla, Puebla, que estén por llevarse a cabo en dicho municipio, dentro los que se encuentran los programados para celebrarse el seis y doce de mayo de la presente anualidad, en la plaza de toros «El Relicario». Suspender el otorgamiento de permisos para realizar dichos espectáculos»
Comunicado
Este amparo se suma a las suspensiones concedidas en los municipios de Zacatlán, San Martín Texmelucan y Teziutlán, dónde también fueron cancelados eventos de la llamada «fiesta brava».
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín