La exitosa canción del cantante de origen británico Ed Sheeran, Thinking Out Loud, no infringió los derechos de autor de la canción clásica de Marvin Gaye, Let’s Get It On.
Así lo determino este jueves 4 de mayo un jurado de Manhattan, Estados Unidos (EE. UU.), al asegurar que el cantautor no copió indebidamente elementos compositivos o melodías de Let’s Get It On.
Los demandantes, la familia de Ed Townsend, coautor de Let’s Get It On con Gaye, alegaron similitudes entre la progresión de acordes, el ritmo armónico y ciertas melodías de las dos canciones.
Ante las acusaciones de que Sheeran había copiado el éxito de 1973, el equipo legal del músico argumentó que las melodías son diferentes y que los elementos utilizados en ambas canciones son comunes en la música pop, reseña CNN.
Luego de tres horas de deliberación se dio a conocer la decisión con la que Sheeran dijo estar contento, aunque se declaró “increíblemente frustrado de que se permita que demandas infundadas como esta lleguen a los tribunales”.
El artista señaló que se trataba de “comparaciones engañosas”, se alegró de que el jurado no se dejara engañar por la “acusación falsa” y que es importante que los músicos puedan tener libertad creativa sin miedo a ser acusados de robar otras canciones.
Sigue leyendo