En la conferencia «mañanera» de este jueves 4 de mayo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseveró que sus hijos «no son corruptos», ni están involucrados en una red de negocios al interior del gobierno federal, como expuso el periodista mexicano Carlos Loret de Mola.
Lee también: Por elecciones en EE. UU. culparán a México por fentanilo: AMLO
El Ejecutivo federal retó al periodista a presentar y comparar su fortuna con la que posee la familia López.
“Si acepta, vámonos con todo: todos sus bienes y los de nosotros, la familia”
Andrés Manuel López Obrador
Presidente de México
Llamó al comunicador “mercenario” de la información y le exigió presentar pruebas ante las autoridades, “pero no [lo hace], es la consigna de que la calumnia cuando no mancha, tizna”, remató.
Tras la publicación el 2 de mayo
El martes 2 de mayo, el portal «Latinus» publicó un reportaje sobre tres empresas de amigos de Andrés López Beltrán, hijo del mandatario federal, que habrían conseguidos contratos con el gobierno federal gracias a la relación con López Beltrán.
Según la publicación, los contratos suman 100 millones de pesos obtenidos a través de «empresas simuladas».
López Obrador dijo que los contratos deben existir, «pero mis hijos no tienen que nada que ver; mis hijos no son corruptos. Nada que ver con Loret de Mola, que se ha dedicado a hacer un periodismo mercenario con fines de lucro».
«Hagan la cuenta, vean el reportaje: no es nada (el monto de 100 mdp). Es desesperación, es calumnia. (No hay conflicto de interés), nada, absolutamente, no hay ningún problema. Que porque el primo del amigo, de la hermana, que es amiga de Andrés. ¿Y? Nada. Véanlo ustedes mismos, hagan el análisis del reportaje»
Además, aprovechó para dar a conocer que su hijo mayor, José Ramón López Beltrán, también es acosado por las supuestas propiedades que ha adquirido en los últimos años.
AMLO dijo que ha pedido a sus hijos “aguantar” ante los ataques de sus detractores, como la visita que vivió José Ramón Beltrán a su casa.
“Aguanten, no caigan en ninguna provocación”
Foto: Internet
Recuerda suscribirte a nuestro boletín