A través de una carta dirigida al director del diario La Tercera, que sin embargo no fue publicada por el citado medio, la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, desmintió una información publicada por el matutino respecto a la entrega de su teléfono celular a la PDI.
Lo anterior, recordemos, en el marco de la investigación que se lleva a cabo por la fallida compra-venta de la exclínica Sierra Bella, por parte del municipio capitalino.
«En ningún caso manifesté a la PDI que no poseía celular institucional. Es decir, no es cierto lo que señala La Tercera en base a un documento (que no es un acta y no está firmado por mí), el cual acompaña la nota que publica su medio», señaló la jefa comunal en la misiva.
Seguidamente, indicó que «esto es explicado en el acta firmada por mí y los funcionarios que asistieron a la diligencia. En dicha acta no se indica que yo hubiese negado la existencia y uso de un móvil institucional».
«Esto fue señalado con detalle el día jueves 27 de abril por la directora de comunicaciones de la municipalidad de Santiago a una periodista de su medio que llamó consultando por el tema. Lamentablemente, la nota consigna que no hubo respuesta de nuestra parte, lo que tampoco es efectivo», agregó la alcaldesa.
«Lo que es efectivo, es que voluntariamente se realizó la entrega del celular que ocupo. También permití que accedieran a mis cuentas bancarias, incluyendo mi cuenta rut y la libreta de ahorro para la vivienda», concluye la carta de Irací Hassler al director del diario La Tercera.
Sigue leyendo: