Hace poco, el candidato al Consejo Constitucional por la lista D (Unidad para Chile) en la Región de Valparaíso, Gonzalo Vega, puso en entredicho la participación del Partido Republicano en el actual proceso al señalar que «no fueron parte del acuerdo» por la nueva Constitución.
Ahora, Vega vuelve a tensionar el momento constituyente afirmando que «el trabajo que ha mostrado la comisión experta nos hace encender las alarmas en este proceso constituyente».
«Somos un país totalmente pendular, pasamos de criticar un proyecto constitucional considerado muy extenso, al minimalismo extremo presentado por la comisión, de un viaje», manifestó el postulante.
En este punto, el candidato de la Lista D recalcó que «si la comisión experta o algunos sectores conservadores quieren disfrazar la Constitución del ’80 y cambiarla para que todo siga igual, no nos vamos a prestar para ese juego. No vamos a permitir una Constitución del ’80 versión 2.0».
«Yo voy con todas las ganas y ánimo para producir una nueva y buena Constitución para Chile, pero no voy a engañar a las personas solo porque me toca ser parte del proceso. Diremos las cosas de frente y no nos prestaremos para validaciones artificiales», argumentó Gonzalo Vega.
Sigue leyendo: