El River Plate logró una victoria en el partido disputado este domingo 7 de mayo ante el Boca Juniors, al culminar con un marcador 1-0, aunque el juego se vio empañado por enfrentamientos entre ambos equipos.
El encuentro se había disputado de forma tranquila y con total normalidad hasta que un golpe que recibió Pablo Solari convenció a Darío Herrera de que tenía que cobrar penal. Entonces, el delantero colombiano Miguel Borja, que venía de recibir algunos silbidos por pelotas perdidas minutos antes, se hizo cargo y abrió el marcador en el Superclásico.
Luego, la celebración desmedida de algunos jugadores del Millonario hacia sus pares del Xeneize, desencadenó una trifulca entre ambos equipos. Al parecer, Agustín Palavecino, quien ingresó en el segundo tiempo, festejó en la cara de algunos futbolistas de Boca y eso estalló el escándalo.
Tras el suspenso y tenso clima que se generó, el árbitro determinó a través de las cámaras del VAR que algunos futbolistas debían ser expulsados por sus reacciones y uno de ellos fue Palavecino, así como también Elías Gómez y Ezequiel Centurión (estos últimos dos estaban en el banco y no habían ingresado).
A su vez, Boca sufrió tres tarjetas rojas a jugadores en el campo de juego: Nicolás Valentini, Ezequiel Fernández y Miguel Merentiel se tuvieron que ir al vestuario antes de tiempo, reseña MundoDeportivo en su página web.
Sigue leyendo…